El marketing de afiliación es una herramienta impresionante para que cualquier empresa la use y aproveche.

Las comisiones para cada producto y cada empresa variarán. Generalmente, donde la comisión es más baja, el afiliado puede generar más ventas debido a la popularidad del producto, el costo y el conocimiento de la marca. Muchos productos digitales que se encuentran en sitios como ClickBank.com pagan hasta 75% de comisiones en ventas y el afiliado también puede generar una comisión recurrente.

Es importante cuando se aprende sobre el marketing de afiliación simple para el proceso de principiantes, no sentirse abrumado, ya que hay una serie de “cosas que hacer” de principio a fin.

Este no es un plan para hacerse rico rápidamente, sino una carrera en línea que puede generar 10,000 por mes indefinidamente. Muchos afiliados tienen varios sitios, algunos ganan poco y otros ganan muchos ingresos.

No es difícil convertirse en un afiliado y normalmente no hay ningún cargo por unirse. Muchas compañías requerirán que usted tenga un sitio web activo y algunas, como Amazon, cancelarán su cuenta de afiliado si no se realizan ventas dentro de los 6 meses de haberse unido. Puede volver a presentar su solicitud en una fecha posterior y asegurarse de tener suficiente tráfico en el sitio para realizar algunas ventas.

5 pasos para iniciar el proceso de marketing de afiliación para principiantes

1. Elija un tema o nicho

Haga una lista de las cosas que realmente le interesan y vea si hay algo que realmente le apasiona. Haga otra lista de productos que podría promocionar para cada interés en la lista. Comenzaría con alrededor de 5 a 10 intereses y productos y recortaría eso a un tema o nicho y los productos relevantes para esa elección. Ahora olvídate de los demás y enfócate completamente en el tema elegido.

Digamos, por ejemplo, que tengo una pasión por el fútbol o el camping. Podría investigar un poco y descubrir que existe un gran interés del mercado en uno o ambos. Luego elegiría mi nicho de camping o fútbol y decidiría qué productos promocionar en mi nuevo sitio web (camping o fútbol).

Hay miles de compañías que tienen programas de afiliación en línea, por ejemplo, Amazon, eBay y ClickBank, entre otros. Hay muchas redes de afiliados con miles de programas para participar, pero elegir no tiene que ser difícil una vez que haya seleccionado su nicho.

2. Construye tu propio sitio web

Esto es fácil cuando sigues un plan paso a paso. WordPress y algunos otros sitios lo hacen realmente fácil, sin embargo, hay una curva de aprendizaje muy real que debe tener lugar para nuestro propio crecimiento y desarrollo. Tómese el tiempo para aprender todo sobre la marcha y no tenga prisa por ganar dinero. Esta es más una oportunidad de largo recorrido donde es muy fácil, con el tiempo, tener 3-4 sitios web que generan ingresos cada mes.

3. Llene su sitio con contenido de calidad

Ahora es el momento de agregar contenido relevante de calidad continua al escribir o producir artículos para publicar al menos un par de veces por semana o más, si es posible. Es mejor tener como la longitud de los artículos 1000+ palabras cada uno. A los motores de búsqueda les gusta mostrar a sus espectadores artículos de calidad bien escritos.

Echa un vistazo a otros artículos escritos por otros sobre los mismos temas y compara los tuyos con los suyos y quizás veas que eres un escritor tan bueno como ellos. Es posible que vea algunas cosas en su estilo de escritura, tipo, imágenes y diseño del sitio que le gusten o no.

Todas las páginas y publicaciones en el sitio web deben tener temas útiles e información escrita especialmente para aquellos interesados ​​y que buscan dentro del nicho. Coloque algunos enlaces en cada página y publíquelos para que los lectores puedan hacer clic en el enlace e ir a su sitio web para ver qué tiene para ofrecerles. Cuando alguien hace una compra, obtienes una comisión.

4. Dibujar tráfico dirigido

Promocione su sitio cuando sienta que está listo para el tráfico, de forma similar a abrir una tienda. Ahora, otra fase de este exitoso viaje es atraer a espectadores con objetivos similares al sitio para que se beneficien de su oferta con algunas compras que generan comisiones para usted incluso mientras duerme o está de vacaciones.

Hay muchas estrategias de marketing para elegir, que incluyen marketing de artículos, correo electrónico, redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, foros, comentarios y comentarios, y más. Su objetivo ahora es obtener cuentas en las redes sociales y publicar comentarios con enlaces a su sitio.

Todo puede ser subcontratado y algo probablemente será que una persona solo pueda hacer mucho. Si es posible, es mejor trabajar con un socio, alguien con quien trabajes bien y eso hará que la subcontratación sea mucho menor.

Tendrá que seguir produciendo artículos nuevos para su sitio web para mantener un buen ranking con los motores de búsqueda.

5. Recoge comisiones

Esta es la mejor parte y si uno puede hacer bien los pasos anteriores y ser persistente y superar todos los obstáculos, esa persona lo hará muy bien con el marketing de afiliación y cobrará comisiones mensuales.

Recomiendo un par de cosas más:

1. Encuentre una red de afiliados que tenga una mentoría personal configurada para ayudarlo en cada paso del camino. Cuando alguien comienza, hay una verdadera curva de aprendizaje y tendrás preguntas que hacer en el camino.

2. Sea parte de una gran comunidad de individuos activos y con ideas afines, todos con los mismos propósitos. Una buena comunidad como esta puede ser una herramienta fantástica para usar siempre que surja una situación en la que necesite ayuda. Aquí uno puede obtener comentarios sobre sus artículos, ideas y obtener respuestas a sus preguntas. Uno también puede, como parte de la comunidad, ayudar a los demás siempre que pueden.