La optimización de motores de búsqueda se ha convertido en uno de los aspectos más complicados de tener una presencia en línea, los factores clave para que su clasificación se actualice y se modifique constantemente y hay muchas cosas que pueden salir mal. Por otro lado, el SEO para empresas basadas en servicios tiene objetivos que no se logran necesariamente. A través de estrategias creadas para otros tipos de empresas. En este artículo, veremos 3 dificultades que debe evitar al promocionar su negocio basado en servicios en línea.

La presencia en línea de su empresa solo ayudará si cumple con las pautas y expectativas determinadas por Google y qué sitio web utiliza para clasificar su sitio.

¡Asegúrate de tener todo esto cubierto!

1. Google My Business

En el pasado, revisamos el servicio Google My Business para informarle que debe reclamar su negocio, marcar su ubicación en Google Maps y completarla. Si aún no lo has hecho o incluso si lo has hecho y solo quieres revisarlo, es importante hacerlo bien.

Asegúrese de tener el lugar exacto correcto. Si especifica algo incorrectamente, no solo engañará a los usuarios, sino que, finalmente, Google lo detectará. Lo atraparán a través de un requisito del usuario o un algoritmo propio y perderán su lugar en SERP (página de resultados del motor de búsqueda) si no está en la lista completa.

Además, asegúrese de tener el tipo correcto de categoría de negocio completo. Este es un elemento que muchas empresas ni siquiera tocan. Asegúrese de tener su categoría, dirección y todas las demás cosas que están implementadas correctamente y tienen buenas imágenes.

Google presenta esta información a los usuarios para ayudarles a encontrar el negocio correcto, de modo que engañar al usuario de alguna manera con la información errónea afectará seriamente sus esfuerzos de marketing en línea y de clasificación de sitios.

2. No exagere

Usted tiene sus palabras clave (si no tiene, compruebe esta entrada) y desea que Google sepa lo que desea ordenar por ellas. Esto es genial y es definitivamente esencial tener estas palabras clave en su sitio en la copia y varias etiquetas meta.

Demasiada, sin embargo, va a levantar una bandera con Google. SEO tiene un gran problema con los fraudes. Hay muchas agencias fraudulentas en todo el mundo que se definen por su capacidad para abusar de Google y falsificar las señales de clasificación.

Una técnica que desafortunadamente funcionó durante años fue el llenado de palabras clave. Eso fue hace mucho tiempo y ahora Google puede ver claramente cuando alguien exagera su relevancia.

Utilice las palabras clave, pero sólo lo suficiente para indicarlo. Después de indicar con su página que está sobre ese tema, empiece a buscar variaciones semánticas. La copia debe fluir bien y ser fácilmente legible, por lo tanto, escriba su copia primero y edíela a términos de SEO.

Es una buena idea limitar el término a 3 – 5 instancias, dependiendo del tamaño de la página. Para empresas basadas en servicios que trabajan localmente, esto se aplica definitivamente al lugar de atención.

No exagere o Google encontrará que usted está siendo deshonesto.

3. Sea consistente

Su NAP (nombre, dirección, número de teléfono) debe ser la misma en todas las listas. Si tiene varias ubicaciones, cree listas exclusivas para cada uno al agregar su empresa a sitios como yp.com, superpages.com y Yelp.

Si sólo tiene una ubicación, simplemente tenga mucho cuidado para que cada lista de sitios tenga la misma información de contacto. Examine esto en gran parte porque algunos sitios pueden mostrar elementos de forma un poco diferente y algunos campos se pueden rellenar incorrectamente.

Compruébelo para no enviar señales mixtas a Google oa los usuarios.

No entre en pánico si es culpable de cualquiera de estas trampas. Ellos son problemas fáciles de resolver y, cuando los golpee, estará en una mejor manera de obtener un lugar más alto en Google. También ayudar a sus usuarios, proporcionando la información correcta y de una manera que no parece estar engañándolos de alguna manera.

Si usted ha hecho todo esto bien y está trabajando para obtener una clasificación, pero cree que hay mucho que hacer o no puede resolver todo, por favor infórmenos. Nuestros profesionales de SEO analizar toda su presencia en línea, sus objetivos y los usar para desarrollar una estrategia que funcione para obtener la clasificación de su sitio para los términos que desea clasificar.

Susan Friesen, fundadora de la premiada empresa de desarrollo web y marketing digital eVision Media, es especialista en web, consultora de negocios y marketing y consultora de medios sociales. Ella trabaja con emprendedores que luchan para tener la falta de conocimiento, habilidad y apoyo necesarios para crear su presencia comercial en línea.